Testament / Entombed A.D. en Costa Rica

Testament – Entombed A.D.
Martes 29 de Agosto, 2017
Pepper’s Club – 8:00pm
Black Line Productions

Siguiendo con la enorme lista de conciertos que BlackLine Productions no trae para este 2017, dos días después de Dark Tranquillity, la tercera visita del combo californiano Testament a Costa Rica, esta vez acompañados de los suecos Entombed A.D.

Entombed-AD-logo

Entombed A.D., como todos saben, es la rescisión de los clásicos Entombed, nombre que quedó legalmente en manos de sus otros miembros originales: Nicke Andersson, Ulf “Uffe” Cederlund y Alex Hellid. Ante la inactividad de Entombed, Lars Goran Petrov decidió tomar su propio camino bajo el mismo nombre pero con el agregado de A.D. con músicos que fueron parte del Entombed original: Nico Elgstrand, Olle Dahlstedt y Victor Brandt

Con todo el derecho sobre los temas de la banda la mayoría de los temas interpretados fueron de esta, con algunas pertenecientes a sus nuevos trabajos como Second to None de su debut Back to the Front y Midas in Reverse y Dead Dawn de su más reciente larga duración.

Tal y como se esperaba LG Petrov y compañía nos regalaron un interpretación fiel y contundente de aquellos temas que marcaron la carrera de una de las bandas más prominentes del Death Metal sueco de la década de los 90’. Los temas de AD, Clandestine y Wolverine Blues fueron los primeros en aparecer, dejando para el final los del inmortal Left Hand Path.

Presentación brutal de los suecos que complació a los seguidores de la emblemática agrupación que con sus sonrisas a lo largo del concierto mostraron lo felices que encontraban con el público nacional.

  1. Midas In Reverse
  2. Stranger Aeons
  3. Second to None
  4. Eyemaster
  5. Dead Dawn
  6. Living Dead
  7. Out of Hand
  8. Chaos Breed
  9. I For an Eye
  10. Revel in Flesh
  11. Wolverine Blues
  12. Left Hand Path

Encore:

  1. Chief Rebel Angel
  2. Supposed to Rot

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Testament

Testament es toda una institución del Thrash Metal mundial desde su aparición en 1987 con The Legacy. Hablar de su carrera es redundar en hechos que han consolidado a la banda de Oakland.

Su formación ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años, pero Chuck Billy y Eric Peterson han mantenido la llama viva del grupo a pesar de las dificultades acontecidas en la década de los 90. El regreso de Alex Skolnick y Greg Christian en 2007, le dio un nuevo empuje al grupo que hoy vuelve a ocupar su lugar entre los grandes del Thrash mundial.

Christian volvió a dejar el grupo en 2014 y su lugar lo tomó un viejo conocido, Steve DiGiorgio, quien ya los ha acompañado en distintas etapas, mejor reemplazo no podían tener.

En su tercera visita a nuestro país, es poco lo que se puede decir, pero poniéndonos “odiosos” con las comparaciones, este ha sido el mejor concierto de los tres que han dado. No solo por la puesta en escena, sino también, porque a mi humilde parecer, lo hacen en la gira del mejor disco desde The Gathering.

Por otro lado nos ofrecieron sendos solos de guitarra y bajo de la mano de los virtuosos Alex y Steve. Alex demuestra una vez más que es un virtuoso, su solo fue una cátedra. Alex es posiblemente uno de los mejores guitarristas de su tiempo en el Metal. Steve por su lado es majadería decir lo extraordinario que es como músico, como persona ni hablar. Su interpretación de Urotsukidôji después del solo fue alucinante!

El Reloj Atómico, Gene Hoglan, quien por fin parece haberse establecido con Testament, sigue dejándonos asombrados con su contundencia detrás de los tambores. Chuck Billy por su parte sigue teniendo ese cañón de voz y un frontman bastante divertido; “Smells good” dijo entre otras cosas, cuando le llegó un olor muy particular. Su capacidad vocal está intacta, y después de 30 años de carrera es mucho decir. Peterson en su nuevo rol haciendo solos ha demostrado ser un guitarrista muy completo, no solo es uno de los mejores rítmicos del Thrash, sino que un solista de gran nivel.

El mantener una misma alineación por tres años le ha dado a Testament una solidez que no encontraba desde hace muchos años y esto quedó plenamente reflejado en la presentación que dieron. En cuanto a luces y sonido todo muy profesional como ya acostumbra Blackline Productions, con todos los requerimientos necesarios para que el público disfrute de un concierto del primer mundo.

Como siempre agradecidos con Blackline Productions por permitirnos cubrir sus eventos y las facilidades que nos dan.

  1. Brotherhood of the Snake
  2. Rise Up
  3. More Than Meets the Eye
  4. The Pale King
  5. Centuries of Suffering
  6. Signs of Chaos (Extended Alex Skolnick’s Solo)
  7. Electric Crown
  8. Stronghold
  9. Dark Roots of Earth
  10. Low
  11. Throne of Thorns
  12. Eyes of Wrath
  13. Practice What You Preach
  14. The New Order
  15. Bass Solo (Steve Di Giorgio)
  16. Urotsukidôji
  17. Souls of Black
  18. Into the Pit
  19. Over the Wall
  20. Alone in the Dark

Encore:

  1. Disciples of the Watch

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Paul Vega
Fotos: Douglas Güell

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s