Dark Tranquillity en Costa Rica

Dark Tranquillity
Domingo 27 de Agosto, 2017
Pepper’s Club – 8:00pm
Black Line Productions

 Tras varios años de ausencia por estos rumbos, Blackline vuelve a contratar a quien fuese una de las primeras agrupaciones que trajeron cuando apenas daban sus primeros pasos en la producción de conciertos. Doce años después, ya siendo una productora sólida y consolidada, vuelven a apostar por los de Gotemburgo para así saciar las peticiones de los fans que disfrutan la cara melódica del género, más que muchos de ellos se perdieron el primer concierto, principalmente por un tema de mayoría de edad.

No solo doce años de ausencia, sino que también casi doce años sin sacar un álbum que lograra sorprender a la crítica mundial… ¡E inclusive a los mismos fans!… afirmación que finaliza con el lanzamiento de “Atoma”, que ha logrado dar signos de vida estables a una banda que parecía caer en el abismo de la monotonía en sus últimos trabajos.

Y con la gira Latinoamericana de su “Atoma World Tour” los recibimos en una noche húmeda y fría de Domingo en el ya conocido Pepper’s Club, el cual no estaba a reventar pero si lo suficientemente poblado para dar un ameno y cálido recibimiento a la banda.

Dark-Tranquillity

El escenario estaba acomodado de manera distinta a la tradicional, con la batería al lado derecho del mismo y el teclado al lado izquierdo, dejando bastante espacio para que Mikael Stanne pudiese interactuar y moverse con toda libertad, más que es uno de los mejores frontman de la escena Metalera, y sin duda alguna, uno de los más simpáticos con sus fans.

El show estuvo acompañado por unas proyecciones visuales que iban en sincronía con cada canción y dieron un valor agregado importante… y hablando de valor agregado, nos llevamos la sorpresa de que los responsables de las 6 cuerdas son 2 señores de mucha categoría; el virtuoso Johan Reinholdz, conocido principalmente por su trabajo con la banda de Metal Progresivo “Andromeda” y el reconocido Christopher Amott, quien fuese por muchos años guitarrista y compositor de “Arch Enemy”. Ambos están reemplazando Martin Henriksson, quien abandonó la banda hace algún tiempo, y a Niklas Sundin, que no pudo salir de gira por motivos familiares.

En cuanto al público se refiere, estuvo dividido en 2 tipos de espectadores; Los fans acérrimos de la banda y los que no necesariamente lo eran, ya que muchos estaban ahí porque Black Line aprovechó la cercanía de la fecha del concierto de Testament (celebrado 2 días después) para lanzar una promoción de 2×1 la cual muchos quisieron aprovechar, sin embargo, estos últimos fans disfrutaron bastante del concierto y aplaudió merecidamente a la banda.

En cuanto a la banda y el desarrollo del concierto se refiere, podemos apuntar a que a pesar de que estaban con 2 guitarristas sustitutos, la ejecución fue perfecta por parte de los dos, también gracias a que cuentan con un departamento rítmico que lleva tocando juntos por muchos años y un Mikael Stanne, que como dije anteriormente, acostumbra a interactuar bastante con los fans y a dar el máximo en cada presentación. La agrupación lucía muy contenta con la respuesta del público y prometieron que no iba a volver a pasar otros 12 años para volver a ofrecernos un concierto por acá.

En resumen, fue un buen espectáculo, quizá no con mucho despliegue de adrenalina pero sí muy entretenido y que cumplió las expectativas al 100%. Otro concierto con buena calificación para el currículum de Black Line Productions.

  1. Force of Hand
  2. The Lesser Faith
  3. Atoma
  4. The Treason Wall
  5. The Science of Noise
  6. Forward Momentum
  7. Terminus (Where Death Is Most Alive)
  8. The Silence in Between
  9. The Pitiless
  10. What Only You Know
  11. Monochromatic Stains
  12. The Wonders at Your Feet
  13. White Noise/Black Silence
  14. Encircled
  15. Clearing Skies
  16. Final Resistance
  17. ThereIn

Encore:

  1. State of Trust
  2. Through Smudged Lenses
  3. Misery’s Crown

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Esteban Solano
Fotos:Douglas Güell

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s