Amon Amarth y Abbath en Costa Rica

Amon Amarth y Abbath en Costa Rica
11 de junio, 2017
Pepper’s Club – 8:00 PM
Blackline Productions

Cuarta visita de la horda vikinga Amon Amarth a nuestro país, esta vez reforzada por nada más y nada menos que por el emblemático ex líder de Immortal, Abbath con su nuevo grupo homónimo. La cita como siempre reunió a una cantidad enorme de gente en Pepper’s Club para disfrutar de otra noche metal.

El arrastre de los vikingos es un caso a destacar, porque a pesar de que el comportamiento de los fans locales hacia ciertos grupos que repiten es apática, hay varios de ellos que siempre logran asistencias a reventar, Helloween, Sodom, Kreator, Testament y por supuesto Amon Amarth.

Abbath por su lado es una de las figuras más emblemáticas del Black Metal, que si bien por su actitud caricaturesca no agrada a cierto sector de los seguidores del género, su aporte al Black Metal es innegable. Todo un personaje que con el paso de los años ha sabido explotar su imagen, que nunca ha ido en detrimento de su trabajo como músico y compositor.

La mesa estaba servida para otra gran noche.

Abbath white

El concierto estaba pactado para iniciar a las 7 de la noche, sin embargo no fue sino hasta pasadas la 8 de la noche que Abbath y compañía saltaron a escena en medio de una espesa niebla. El último en salir, como era de esperarse fue Abbath en medio de una ovación. Sin decir nada el grupo arremetió de inmediato con tres canciones de su disco debut, To War, Winterbane y Ashes of the Damned.

Abbath nos regaló junto al bajista King y el guitarrista Ole André Farstad un recorrido por su carrera, canciones de Immortal, I y por supuesto Abbath. Musicalmente aplastante, Abbath ha seguido una evolución natural desde sus principios con Immortal hasta lo que hoy en día es su banda homónima. Ese Black ácido y brutal, pero con el feelin’ del Rock and Roll. Como guitarrista es más que competente, pero como compositor es fenomenal. Hablando de feelin’, Ole nos dio cátedra de esto, sus solos fueron exquisitos a lo largo del concierto.

Pero el espectáculo de la banda va más allá de su pulcra y tallada interpretación, el personaje de Olve Eikemo (Abbath) es el centro de atención, su dominio del escenario con sus mil y un gestos complementan el espectáculo. Levantar una mano, un pie, sacar la lengua, hacer una pose, Abbath es un showman, generando una empatía con el público que pocos logran. Un equilibrio perfecto entre la parte musical y la escénica. ¿Es un “payaso”? si, lo es pero es un rol que asumió desde el inicio de su carrera. Nunca lo disimuló en lo más mínimo, pero también hay que ser claros en que esta posición no ha afectado la calidad musical de sus grupos y proyectos.

Abbath es un show que se podría repetir cuantas veces quieran.

  1. To War!
  2. Winterbane
  3. Ashes of the Damned
  4. Warriors (I cover)
  5. In My Kingdom Cold (Immortal cover)
  6. Tyrants (Immortal cover)
  7. One by One (Immortal cover)
  8. All Shall Fall (Immortal cover)
  9. Count the Dead

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

—————————————————————————————————————————

Amon Amarth

Referirse a Amon Amarth después de 4 conciertos es llover sobre mojado, una de las bandas más populares entre los fans costarricenses. Su nueva presentación no fue menos, esta vez en la gira de su más reciente trabajo Jomsviking.

Los suecos a lo largo de los años han variado muy poco su alineación, esto por supuesto se ve reflejado en su material discográfico y evidentemente en sus sólidas presentaciones en vivo. Sin embargo el año anterior Fredrik Andersson decidió dejar al grupo siendo remplazado por Jocke Wallgren, ex October Tide.

Como bien anotaba al inicio es poco lo que se puede agregar de un grupo como este al que ya hemos visto tantas veces y todas y cada una de ellas con llenos a reventar. En esta gira los vikingos no se anduvieron por las ramas y arrancaron el concierto con una canción que normalmente estaba entre las de cierre, y que es todo un himno The Pursuit of Vikings.

El derroche de energía que brinda Amon Amarth es descomunal, y el de la gente no fue menos, no paró de corear sus canciones, saltó, aplaudió y rugió con cada uno de los clásicos que salieron de los instrumentos de los músicos. Cada gota de sudor fue bien recompensada. Johan Hegg con su imponente figura de casi los 2 metros ¿o más? mostraba una vez más su satisfacción por el comportamiento de los ticos en sus conciertos.

El final con Raise Your Horns, Guardians of Asgaard y Twilight of the Thunder God simplemente no pudo ser mejor. La reserva de combustible que quedaba en los asistentes se quemó en esos 15 minutos. No había más, Amon Amarth y sus fieles seguidores lo dieron todo.

  1. The Pursuit of Vikings
  2. As Loke Falls
  3. First Kill
  4. The Way of Vikings
  5. At Dawn’s First Light
  6. Cry of the Black Birds
  7. Deceiver of the Gods
  8. Tattered Banners and Bloody Flags
  9. Destroyer of the Universe
  10. Death in Fire
  11. Father of the Wolf
  12. Runes to My Memory
  13. War of the Gods

Encore:

  1. Raise Your Horns
  2. Guardians of Asgaard
  3. Twilight of the Thunder God

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BlackLine nos ha dado un año de lujo y lo que viene estará igual o mejor de lo que ya nos han dado. Gracias a la productora y todo su personal por sus consideraciones y facilidades para realizar nuestra labor.

Fotos: Douglas Güell
Por Paul Vega

Anuncios

One thought on “Amon Amarth y Abbath en Costa Rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s