Kalmah en Costa Rica

Kalmah en Costa Rica
8 de Abril, 2017
Fenix Rock Bar – 8:00 PM

Alrededor de las 3:30 de la tarde inició el concierto con 5 bandas nacionales y cerrando con los Finlandeses de Kalmah alrededor de las 11 de la noche. Las primeras 4 bandas: Heavy Chains, Jakem,  Wings of Destiny y Supresor dieron su mejor esfuerzo y tuvieron que lidiar con el espacio reducido de la tarima y la poca cantidad del público que no se presentó hasta varias horas después, ya para Advent of Bedlam si había más público y se acomodó mejor la tarima, todas las bandas dieron lo mejor de sí y se esforzaron para salir adelante, ¡muy bien hecho!

Kalmah

A las 9:30 Kalmah había terminado su prueba de sonido y ya reabrían las puertas para poder ingresar a la sala de conciertos, ya la larga espera se reducía a pocos minutos que parecían interminables hasta que iniciaron las notas de la intro y tanto Janne (Batería) como Antti (Guitara líder) subieron al escenario, precedidos por Veli-Matti (Teclado) y Timo (Bajo), todos sonrientes he igual de ansiosos que el público de arrancar con el chivo, cerrando el desfile, Pekka (Guitarra y voz principal) igual de emocionado que el resto de la banda quienes segundos después, arrancaban con Hook the Monster, y aunque el sonido no fue de lo mejor conforme seguía la canción le hicieron los ajustes y mejoró sustancialmente y sin pausa le entraron duro a They will Return.

Ya la banda y el público entregado al 100%, se vino la primera pausa y la primera interacción de Pekka con los ticos, y se los echó a la bolsa diciendo en un español acentuado: -¡vivan siempre el trabajo y la Paz! -.

Para el siguiente bloque sonaron: For the Revolution, The Groan of Wind, Dance of the Water y Pikemaster. Incluyendo la degustación oficial de una cerveza de Costa Rica por parte de Pekka, además en todo momento los integrantes de Kalmah buscaban interactuar con el público desde contactos visuales hasta poses para fotos, incluso Janne atrás de la batería levantaba las manos, se ponía de pie y aplaudía a la audiencia.

Moon of my Nights (la “balada” de la noche), arrancó con los hermanos Pekka y Antti sentados en la segunda tarima donde estaba la batería, dándole todo el espacio a Veli-Matti para que se robara el show en los teclados; luego siguieron los temas Swamphell, 12 Gauge y Black Waltz, con mosh incluido y hasta unos anteojos volaron a las manos de los encargado de seguridad.

Ya se estaba acercando el final y mientras sonaba Seventh Swamphony, tema título de su más reciente disco, sucedió lo inesperado, ¡la quinta cuerda de la guitarra de Pekka se reventó!, nadie entro en pánico, no se detuvieron, y al finalizar la canción Pekka salió a solucionar el asunto mientras Antti nos deleitó con uno solo improvisados y luego Janne y Timo iniciaron un Jam al cual se unieron Antti y Veli-Matti con un “duelo de solos” ¡teclado vs guitarra! Hasta que llegó Pekka y se reinició el show con Hero to Us.

Ya solo quedaba una canción más, una de las consentidas de la banda y del público; y con la introducción de Pekka diciendo: You are welcome to… HADES! Iniciaba la última canción de la noche: Hades, 5 minutos después la multitud pedía otra, lamentablemente no fue complacida.

Así terminaba la presentación de Kalmah en CR y así terminaba también el “Latin American Tour” para estos grandes músicos, Janne, quien pasó lejos del público la mayor parte del show se desquitó y se fue al frente de la tarima a estrechar las manos de los asistentes, mientras Pekka y Antti regalaban púas y el papel con el setlist de la noche.

Una gran banda de las que no tenemos muchas oportunidades de ver por estos lados nos vino a dar calidad musical y ¡hasta se sintieron como en casa! Bueno talvez un poco más cálido que la lejana Finlandia.

Gracias a Fénix Producciones por las facilidades brindadas.

Set List

  1. Hook the Monster
  2. They Will Return
  3. For the Revolution
  4. The Groan of Wind
  5. Dance of the Water
  6. Pikemaster
  7. Moon of My Nights
  8. Swamphell
  9. 12 Gauge
  10. The Black Waltz
  11. Seventh Swamphony
  12. Jam/Solos
  13. Heroes to Us
  14. Hades

Por Christopher Pacheco
Fotos: Daniel Chacón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s