Gorguts en Costa Rica

Gorguts en Costa Rica
12 de febrero 2017
Fénix Rock Bar – 7 PM
EM3 Producciones
Telonero: Corpse Garden

Quebec, conocida como La Belle Province es una ciudad francófona de Canadá que es considerada un país dentro de un país. Esta ciudad ha dado a luz a grandes bandas de metal, una de ella sin duda Gorguts, que de la mano del incombustible Luc Lemay comenzó su carrera con la ola del Death Metal que asolaba al mundo a inicios de la década de los 90. Incluso grabando en los míticos Morrisound Studios.

Banda de culto por donde quiera que se vea. Su regreso a la actividad en 2013 con el disco Colored Sands, fue una buena noticia, pero la oportunidad de tener semejante leyenda en nuestras tierras fue aún mejor gracias a EM3 Producciones.

Fénix Rock Bar fue el lugar elegido para llevar a cabo dicho evento, idea más que buena sabiendo el comportamiento del metalero nacional. Gorguts no es una banda que tenga el arrastre masivo de otras del género, por lo que tal decisión fue más que acertada.

corpse-garden-logo-b

Corpse Garden fue el encargado de abrir el concierto, los nacionales con toda su potencia arrancaron unos minutos antes de las 8. El cambio que ha experimentado la banda en los últimos años le ha dado un sello distintivo. Federico y Erick, únicos sobreviviente del Burnt By The Light, tomaron las riendas del grupo y lo han llevado por territorios más extremos y diversos.

El aporte de los nuevos miembros también ha sido notoria en la propuesta del grupo con Felipe Tencio, Carlos Venegas y Esteban Sancho.

Su presentación estuvo compuesta por canciones del Entheogen y algunas piezas nuevas que nos dejaron claro que el grupo están en constante evolución, su propuesta se adentra en terrenos nuevos donde pasan del Death Metal más caótico al secciones doomy que le dan un respiro.

Gran presentación de Corpse Garden para poner el ambiente a punto.

  1. Death Hex
  2. Suspended over the abyss
  3. Selenomantic Ecstasies
  4. A Balance of Opposites
  5. IAO 269
  6. Ain Soph Aur
  7. Loathing

gorguts-logo_1

Gorguts salió a escena poco antes de las 9 de la noche. Luc Lemay, Colin Marston, Kevin Hufnagel y Patrice Hamelin para regalarnos poco más de una hora de su extraordinario Death Metal Técnico marca registrada.

La mayoría de las canciones interpretadas por Gorguts pertenecen a su nueva etapa, Le Toit du Monde y An Ocean of Wisdom de su entrega más reciente Colored Sands fueron las encargadas de abrir el concierto.

Como lo habían venido haciendo en la presente gira nos regalaron esa obra espectacular de 33 minutos llamada Pleiades’ Dust. De esas composiciones que te dejan pasmado, inmóvil, una experiencia casi surrealista. Confirmando el genio que es Luc y la calidad de los músicos que lo acompañan, por aquello de que alguien tuviera alguna duda.

Forgotten Arrows regreso al material más reciente para después empezar con su visita obligatoria al pasado e interpretar Inverted del From Wisdom to Hate del 2001 y rematar con dos clásicos del Obscura, The Carnal State y por supuesto Obscura, provocando la locura y el mosh pit.

La banda se despide, descansan unos minutos y al grito de ¡Gorguts!, ¡Gorguts!, vuelven a la tarima para adentrarse en su vena más clásica para rematar con la poderosa Orphans of Sickness del The Erosion of Sanity.

Otra noche mágica con una banda que nos dejó con ganas de más. Gracias a EM3 Producciones por las facilidades que nos brindan y por atreverse a traer a estas leyendas que tanto hace falta ver en nuestro país.

Setlist

  1. Le Toit du Monde
  2. An Ocean of Wisdom
  3. Pleiades’ Dust
  4. Forgotten Arrows
  5. Inverted
  6. The Carnal State
  7. Obscura

Encore:

  1. Orphans of Sickness

Por Paul Vega
Fotos: Andrés Carrillo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s