Rotting Christ en Costa Rica

Rotting Christ en Costa Rica
1º de diciembre, 2016
Pepper’s Club – 7:00 PM
EM3 Producciones
Teloneros:
Two Face Sinner (Perú)
Mortigor (Costa Rica)

 

Grecia, cuna de la sociedad occidental, de grandes filósofos, matemáticos, científicos, políticos (los de verdad, no los mamarrachos oportunistas que existen en la actualidad), guerreros, poetas, novelistas, historiadores. De figuras reales y mitológicas que llenan las páginas de la historia. La tierra que vio nacer a Alejandro Magno y a Rotting Christ.

Hablar de Rotting Christ es hablar de una de las agrupaciones más importantes de la escena griega y europea. Los hermanos Tolis, Themis y Sakis, han hecho de su banda en un manual de cómo hacer música extrema. Un grupo que nunca se repite, que con cada entrega discográfica busca reinventarse y lo ha logrado con éxito por 30 años.

EM3 Producciones nos preparó otra noche de oscuridad con los griegos como cabeza de un cartel que cerró la temporada de conciertos internacionales del 2016.

two-facesinner

Los peruanos debieron haberse presentado en el concierto de Mayem del pasado 26 de octubre, pero por diferentes asuntos migratorios no pudieron hacer el viaje y acompañar a los noruegos. Solucionados estos llegaron al país para participar en este evento.

Por razones laborales su bajista no pudo viajar a Costa Rica, así que contaron con la ayuda del guitarrista nacional Bryan de la banda Presagio de Agonía, quien hizo una labor titánica al aprenderse las canciones prácticamente en un día. Gran aporte del talento nacional a la causa.

Two Face Sinner nos regalaron una brutal descarga de Black Death Metal con elementos melódicos. Gran ejecución y puesta en escena que poco a poco fue metiendo al público en su show. Una agrupación que conoce bien su estilo, sólido y sin fisuras. Cargadas de oscuridad y brutalidad que calentaron (o helaron) el ambiente.

En 30 minutos los limeños nos regalaron 6 bestiales canciones de sus dos discos Rage Against Gods and Their Prayers (2010) y Peccatum Originale (2015). Gran grupo de una escena que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Two Face Sinner es una muestra de esto. Excelente.

El próximo año lanzan su nuevo disco y la gira incluye Mexico y Costa Rica de nuevo a pedido de mucha gente. Paul Córdova nos contó recientemente que está sorprendido. Todos los días llegan mensajes de gente pidiendo los discos y ver a la banda en vivo. Ha sido algo muy gratificante.

  1. Your Deepest Hell
  2. Send me Back to Hell
  3. War March
  4. I Damn You
  5. Shadows & Dust
  6. Son of Lucifer

mortigor

Mortigor fue el telonero nacional, el grupo liderado por Nazgul y remozado con tres miembros relativamente nuevos, incluido un vocalista, Lycan (Jørgen González), le han dado una mayor presencia escénica y un sonido más compacto a grupo en sus presentaciones en vivo.

En esta ocasión el bajista oficial (Lord Zabulus) no pudo tocar por que sufrió una quebradura de muñeca y en su lugar tocó Natarash su ex guitarrista.

Como siempre con su Black Metal en su vertiente más tradicional fue brutal, sencillo y crudo a más no poder. Aunque suene contradictorio la interpretación fue limpia, 15 años de carrera ratifican que Mortigor es uno de los emblemas de la escena Black Metal costarricense.

  1. Black Bridge
  2. Arcana’s Awakening
  3. Blessings in Genocide
  4. Rise of The Dark Side
  5. Noche Carmesí

rotting-christ-w

Llegó la hora esperada, los hermanos Sakis y Temis Tolis salieron a escena acompañados  de Van Ace y George Emmanuele. Dos músicos que vienen acompañando al grupo desde 2014 y que fueron los encargados de tocar en el disco en concierto Lucifer Over Athens.

Rotting Christ demostró en escena que es una de las agrupaciones más completas de toda Europa, su presencia escénica tal vez no sea tan fuerte, pero su música lo hace por ellos. Los Tolis han venido desarrollando un estilo musical marchoso que te pone a mover la cabeza inevitablemente, con coros poderosos que te hacen levantar el puño y gritarlos.

Un grupo que merecía una asistencia mucho mayor, que aunque estuvo bastante bien, se queda uno con la sensación de que pudo haber ido más gente. Sin embargo eso no fue impedimento alguno para que los griegos dieran un show que nos dejó más que satisfechos.

El poder de la voz de Sakis, la contundencia en la batería de Temis, más el apoyo en bajo y guitarra de Van y George respectivamente, hace que este grupo suene atronador. Si bien su música en la actualidad no se caracteriza por la rapidez, sin que carezca de la misma, es su peso y fuerza la que te golpea como un mazo y en concierto es mucho mayor.

Es difícil destacar momentos o puntos altos del concierto, porque la banda recorrió en su set list canciones desde sus primeros trabajos como Thy Mighty Contract y Triarchy of the Lost Lovers, hasta lo más reciente. Sin olvidar el cover de Thou Art Lord, el otro grupo al que Sakis pertenece y que está formado por miembros de Necromantia y Septic Flesh. Un concierto sin desperdicio alguno. Todos, absolutamente todos, salimos con ganas de más. Ojalá en algún momento del futuro vuelvan a traerlos. Conciertazo!

Agradecer como siempre a EM3 Producciones y su equipo de trabajo por las facilidades que nos brindan para cubrir sus eventos.

  1. Ze Nigmar
  2. Kata ton Demona Eautou
  3. Athanati Este
  4. Elthe Kyrie
  5. Apage Satana
  6. King of a Stellar War
  7. The Sign of Evil Existence
  8. The Forest of N’Gai
  9. Societas Satanas (Thou Art Lord cover)
  10. In Yumen-Xibalba
  11. Grandis Spiritus Diavolos
  12. Noctis Era
  13. 666
  14. Non Serviam

Por Paul Vega
Fotos: Douglas Güell

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s