Carcass en Costa Rica

Carcass en Costa Rica
30 de noviembre, 2016
Pepper’s Club – 8:00 PM
BlackLine Productions

El sueño de muchos (otro más) dentro de los que me incluyo, por fin se hizo realidad, el encargado de cumplirlo fue BlackLine Productions. Desde su reunión en 2008 para una serie de conciertos, la esperanza de que no quedara solo en eso y la banda británica volviera a la actividad se materializó con la edición del exquisito Surgical Steel en 2013. Se valía soñar con una visita de Jeff Walker, Bill Steer y compañía a nuestro terruño.

En varias ocasiones estuvo cerca en estos tres años, pero por diferentes motivos no sería hasta este muy sui generis 2016 en que finalmente Carcass… SI Carcass, la banda de Grindcore en sus inicios que luego, con la llegada de Michael Amott (Arch Enemy, Candlemass, Carnage, Spiritual Beggars), se convirtió en la piedra angular del Melodic Death Metal que sería desarrollado con éxito en Suecia en los años posteriores, llegara por fin a nuestro país.

En fin, la mesa estaba servida, el 30 de noviembre llegó y un par de miles, poco menos, de fans (así a ojo de buen cubero) se hicieron presentes en el ya clásico Pepper’s para otra noche mágica.

carcass

Las infaltables “herramientas” adornaban el escenario y al ser las 8:45 de la noche se apagaron las luces y la intro de Surgical Steel, 1985, comenzó a retumbar junto con el grito de CARCASS!! CARCASS!! La salida de Jeff Walker desató otra gritería igual o mayor.

Sin mediar palabra alguna nos golpearon de lleno con cinco temas! Un pelotazo en la cara sin aviso previo. Jeff con algunas palabra en español, bastante bien pronunciadas por cierto, saludó, agradeció a los presentes haber ido al concierto y de nuevo nos arrollaron con otra andanada de temas. Walker habló poco durante el concierto, lo suyo es tocar y lo hicieron casi sin parar, dejándonos apenas con tiempo suficiente para tomar aire y reponernos entre un tema y otro. Nuestros cuellos pueden dar fe.

Su set list estuvo compuesto por canciones de toda su discografía, desde lo más brutal del Reek Of Putrefacton, hasta lo más Death & Roll del Swansong. De más está decir de los del Surgical Steel, que es el de esta gira. Canciones como Buried Dreams, Incarnated Solvent Abuse, No Love Lost, Reek of Putrefaction, Corporal Jigsore Quandary y por supuesto Heartwork fueron a mí parecer las que más celebradas, pero en su totalidad, fue un concierto intenso de principio a fin.

Quiero destacar a Jeff Walker como cantante de Death Metal, la capacidad y técnica vocal es de escándalo. Jeff la domina como pocos, cambia las tonalidades con una facilidad pasmosa, del más gutural un rango menos brutal, ajustándola a cada canción de cada época. Bill Steer es un monstruo de la guitarra, con sus riffs y su estilo tan particular que ha sido el sello de la banda por 30 años.

Los nuevos integrantes, Ben Ash y Daniel Wilding, son dos músicos que se han complementado a la perfección al Carcass, han dejado claro ya por varios años que poseen gran talento y que han llenado de sobra los zapatos de sus antecesores.

El sonido fue uno de los puntos altos del concierto, ¡fenomenal!, un ejemplo más de cómo los más de 10 años de experiencia que han acumulado las productoras de metal se ven reflejadas en sus eventos.

Gracias a BlackLine Productions por las facilidades que siempre nos brindan.

Gracias Carcass, Keep On Rotting in the Free World!!!

  1. 1985
  2. 316L Grade Surgical Steel
  3. Buried Dreams
  4. Incarnated Solvent Abuse
  5. Captive Bolt Pistol
  6. Carnal Forge
  7. No Love Lost
  8. Cadaver Pouch Conveyor System
  9. Genital Grinder
  10. Pyosisified (Rotten to the Gore)
  11. Exhume to Consume
  12. Reek of Putrefaction
  13. This Mortal Coil
  14. Black Star (intro) / Keep On Rotting in the Free World
  15. Corporal Jigsore Quandary
  16. The Sanguine Article
  17. Ruptured in Purulence
  18. Heartwork
  19. 1985 (Reprise)

Encore:

  1. Mount of Execution
  2. Unfit for Human Consumption

Por: Paul Vega
Fotos: Douglas Güell

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s