Metallica en Costa Rica

Metallica en Costa Rica
5 de noviembre, 2016
Estadio Nacional – 7:30 PM
Move Concerts
Telonero: Heresy

Vino Metallica por segunda vez, eso por supuesto trajo consigo una serie de situaciones dignas de un evento de tal magnitud. Desde el día 1 (sino antes con el rumor) defensores y detractores se hicieron sentir en las redes sociales. Pero la novela de Corín Tellado estaba apenas comenzando, primero con la elección del telonero y posteriormente con la del afiche. No voy a entrar en detalles, porque eso nada tiene que ver con el concierto en sí, pero fue un culebrón justo para esta aldea llamada Costa Rica.

heresy

Heresy fueron los elegidos para abrir el concierto, los nacionales ya con una prolongada carrera, tanto nacional como internacional, se hicieron sentir con toda su potencia. Jos, Blop, Kevin y Dennis dieron una presentación a la altura del evento.

Los jóvenes músicos nacionales no desperdiciaron el tiempo, en los poco más de 25 minutos que estuvieron en el gigantesco escenario, tocaron casi in parar. 6 canciones, cerrando con las incombustible Burn, que terminaron de calentar un ambiente que de por sí ya estaba en su punto máximo.

La gente los ovacionó, les dio el lugar merecido para una banda que, como muchas otras del medio nacional, trabajan fuerte con material 100% original. El oe oeo oe oe tiiicooooos tiiicooooos por su puesto no faltó. Gran trabajo.

  1. Downpour
  2. Facing The Shepherd
  3. Sharp Pointing
  4. Involution
  5. Last Night God Talk To Me
  6. Burn

metallica

La salida de Metallica estaba para las 7:30 minutos de la noche, sin embargo no fue sino hasta las 7:45 que las notas de It’s a Long Way to The Top de AC/DC anunciaban ya el momento esperado. 7:50 de la noche, las luces se apagan y como lo han hecho por más de 30 años, Ecstasy of Gold de Ennio Morricone dio inició al concierto. No me animo a dar un dato de la asistencia, pero otros lo han estimado entre las 35 a las 40 mil personas.

Hit The Lights del Kill’em All abrió la noche. Las tres pantallas ubicadas en tarima crearon el complemento perfecto con imágenes alusivas a cada canción. Debido a la prohibición para la pirotecnia en el Estadio Nacional, no tuvimos las llamaradas que usa el grupo, pero si un juego de luces extraordinario.

Metallica tiene claro que su público cubre tres generaciones, con sonidos distintos pero con su sello inconfundible, por lo cual sus set-lists están diseñados para todos, nos guste o no. Sus primeros años cubiertos en su totalidad, temas del Kill’em All, Ride The Lightning y Máster Of Puppets. En especial este último con la sorpresa que supuso la interpretación de la fantástica Orion, la cual fue tocada únicamente dos veces este año y que no lo hacían desde el 2014.

And Justice For All, Black Album y Reload, fueron representadas por las canciones más exitosas. Curiosamente de Load no tocaron nada e inteligentemente de St. Anger tampoco. Lo mismo sucedió con Death Magnetic, este último de extrañar. Los tres sencillos liberados de su nuevo disco Hardwired… to Self-Destruct fueron interpretados y bien recibidos.

Puntos cumbres del concierto podemos mencionar a Master Of Puppets, One, Nothing Else Matter y por supuesto Enter Sandman. Otra muy coreada fue el cover del cover de Thin Lizzy, Whiskey In The Jar (si, es un cover), una canción que inexplicablemente se ha vuelto muy popular 18 años después de haber sido editada.

Llegó también la hora de los souvenirs con los balones inflables y la batalla campal que se liberó por hacerse con una de ellos; siendo beneficiados únicamente los asistentes a la gramilla y el VIP.

En cuanto a la parte interpretativa es poco lo que se puede decir, James como cantante sigue desafinando una y otra vez, pero no podemos imaginar a Metallica con otro cantante, en su papel como guitarrista rítmico es fenomenal. Kirk es un extraordinario guitarrista líder y solista, pero el excesivo uso de la wah wah vuelve sus intervenciones algo repetitivas y Lars… bueno Lars es Lars, hace lo necesario en su instrumento, cada vez menos o mejor dicho más y más básico, cumple.

Trujillo es el único que realmente hace con su instrumento lo que debe hacer. Tiene sus momentos en los que se roba el show, pero son los menos. Eso sí, no olvidaremos su interpretación de Orion, haciéndole justicia al maestro Burton.

Detallles más, detalles menos, la gente disfrutó cada minuto, cada uno las canciones de su época a su manera.

Más de tres décadas de carrera de un grupo que es un monstruo mediático, que ofrece un espectáculo a la altura de su nombre. Metallica es Metallica, ya sea en el Metal o en el Rock Alternativo que lo llevó a las masas. Un concierto de primer mundo del que cualquiera sale satisfecho y con ganas de más

Agradecer como siempre a Move Concerts y su equipo de trabajo que siempre nos ha dado las facilidades para cubrir el evento.

  1. The Ecstasy of Gold (Ennio Morricone song)
  2. Hit the Lights
  3. For Whom the Bell Tolls
  4. Fuel
  5. Sad But True
  6. Creeping Death
  7. Kirk Doodle
  8. The Unforgiven
  9. Atlas, Rise!
  10. The Memory Remains
  11. Moth Into Flame
  12. Rob Doddle
  13. Orion
  14. One
  15. Master of Puppets
  16. Kirk Doddle
  17. Fade to Black
  18. Seek & Destroy

Encore

  1. Hardwired
  2. Whiskey in the Jar (cover)
  3. Nothing Else Matters
  4. Enter Sandman

Por Paul Vega
Fotos: Andrés Carrillo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

One response to “Metallica en Costa Rica

  1. De los mejores conciertos a los que he asistido… Como fan de años debo decir que salí completamente satisfecha. Superó mis expectativas & hasta más. Lloré, moví la jupa, pataleé, grité… ¡Qué no hice! jajaja… Ojalá vuelvan pronto 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s