Mayhem en Costa Rica

Mayhem en Costa Rica
26 de octubre, 2016
Pepper’s Club – 8 PM
EM3 Producciones
Telonero: Alastor Sanguinary Embryo

Pocas veces en los más de 40 años de vida del Metal, un disco contiene una historia tan turbulenta como De Miisterys Dom Sathanas. Víctima (Euronymous) y victimario (Count Grishnackh) son protagonistas de uno de los discos más emblemáticos del Black Metal de todos los tiempos. Pero valorando la obra como tal, aparte de los acontecimientos que  rodearon a los músicos involucrados en este tétrico y sombrío trabajo, De Miisteris Dom Sathanas fue y sigue siendo una fuente de inspiración para muchos grupos del género.

22 años después de su lanzamiento, con dos de los miembros que grabaron esta obra maestra, Hellhammer y Attila Csihar, Mayhem emprendió una gira que comprende la interpretación en su totalidad del De Miisteris Dom Sathanas. EM3 no quiso dejar pasar la oportunidad y gracias a ellos pudimos “ver”, escuchar y sentir en carne propia este trascendental grupo y disco de primigenio Black Metal.

alastorse

Alastor Sanguinary Embryo fue el encargado de abrir al concierto, dieron una presentación sólida y profesional, como nos tienen acostumbrados. El tener una alineación estable desde hace ya varios años se nota con claridad, tanto en su más reciente trabajo discográfico, For Satan and the Ruin of the Divine, como en sus presentaciones.

Alastor S.E. lo da todo en el escenario y dejó el ambiente al punto óptimo para lo que se venía.

mayhem

Los preparativos para que la banda noruega saliera a escena, hicieron que la atmósfera que rodeaba este evento se hiciera más densa y pesada conforme pasaban los minutos. Un banner por aquí, otro por allá, plomos que iban de un lado a otro, técnicos que iban y venían, una especie de “púlpito” debidamente decorado con sus respectivas velas y la enorme manta con la portada del disco coronando la escenografía, dejaban en evidencia de que este iba a ser un concierto casi sobrenatural.

La neblina inundaba cada vez más y más el local, al punto de que poco o nada era lo que se veía del escenario. Una extensa intro funcionó para que las siniestras siluetas aparecieran entre las tinieblas. La tensión se respiraba en un ambiente lúgubre y macabro.

Sin mediar palabra alguna, tal y como es usual en algunas bandas de Black (algo parecido vivimos con Gorgoroth), el asalto sónico de Funeral Fog dio inicio a una de las noches más lóbregas que los metaleros costarricenses hayan visto.

El sonido fue espectacular, las guitarras sonaron desgarradoras, la sección rítmica devastadora, Hellhammer y Nerobutcher dieron cátedra y la voz de Attila tan afilada como siempre, parecía cortar la espesa neblina. La parte interpretativa fue extraordinaria, aparte del show como tal, este fue el punto alto de la presentación de Mayhem.

Una a una, fueron desfilando los temas de este clásico cerrando con la título. Terminada esta y luego de una pausa, el grupo sale de nuevo para el encore con Deathcrush, Carnage y Pure Fucking Armageddon. Punto final a otro concierto que hace historia en la joven vida de eventos internacionales de nuestro país.

No podemos olvidar el trabajo de EM3 Producciones que fue impecable. Por supuesto agradecerles el esfuerzo y las facilidades brindadas para realizar esta crónica.

  • Funeral Fog
  • Freezing Moon
  • Cursed in Eternity
  • Pagan Fears
  • Life Eternal
  • From the Dark Past
  • Buried by Time and Dust
  • De Mysteriis Dom Sathanas

Encore:

  • Deathcrush
  • Carnage
  • Pure Fucking Armageddon

Por Paul Vega
Fotos: Douglas Güell

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s