NIGHTWISH, CHILDREN OF BODOM y APOCALYPTICA en estampillas

Posti

El servicio postal de Finlandia, Posti, hará un tiraje de sellos postales en septiembre-noviembre, para un total de 35 sellos diferentes. El tema de los sellos será la música e irán desde Sibelius al Hard Rock, incluyendo seis grupos de rock finlandesa de éxito internacional que llegaron a donde están hoy a través de una gran determinación y perseverancia.

La invasión de Finlandia de la escena mundial de la música rock comenzó con HANOI ROCKS en la década de 1980. Las otras bandas que aparecen en los sellos son THE RASMUS, HIM, APOCALYPTICA , CHILDREN OF BODOM y NIGHTWISH.

“Por cada sello, he seleccionado una foto de la banda y el logotipo que juntos parecen un poster de la banda,” dice Klaus Welp, el artista gráfico que diseñó la lámina. El fondo de la lámina representa la habitación verde del backstage en el legendario club Tavastia Rock, el que Welp describe como un tesoro arqueológico de Rock ‘n’ Roll finlandés.

FinPostStampsHardRock2015

El Heavy Metal y el Hard Rock continúan prosperando en Finlandia, donde grupos como CHILDREN OF BODOM regularmente logran llegar a lo más alto de las listas con sus singles y larga duración.

De acuerdo con Slate.com, Finlandia tiene la mayoría de las bandas de Heavy Metal per cápita en el mundo. Mientras que Suecia y Noruega tienen 27 bandas de Heavy Metal por cada 100.000 habitantes, Finlandia cuenta con el doble, 54 bandas por 100.000.

Algunos afirman que Finlandia es “el único país del mundo donde el metal es la corriente principal”, y la gente realmente estudio finlandés y noruego para comprender mejor la música heavy metal.

Finland-Flag

La gente ha especulado que el clima de Finlandia, que se caracteriza por el frío, a veces severo, inviernos y veranos relativamente cálidos, ha contribuido a que las poblaciones muestren un desproporcionado alto interés por las formas de Rock más pesadas.

Dice la web A Metal State Of Mind: “Cuando alguien está rodeado por el frío y la oscuridad durante largos períodos de tiempo, es natural que alguna forma de depresión se manifieste. Y cómo muchos finlandeses combaten esta depresión, liberan la energía negativa, y se sienten más positivos? Bueno, no puedo pensar en una forma de música más adaptado a la liberación de la negatividad más que el metal”.

Fuente: Blabbermouth / Slate / A Metal State Of Mind

Anuncios

One response to “NIGHTWISH, CHILDREN OF BODOM y APOCALYPTICA en estampillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s