El productor Steve Thompson culpa a Lars Ulrich por la falta de bajo en And Justice For All

Metallica

En una nueva entrevista con Ultimate-Guitar.com, Steve Thompson, el destacado productor musical que ha trabajado con una amplia gama de iconos del rock, incluyendo GUNS N ‘ROSES (en “Appetite For Destruction”), KORN (en “Follow The Líder “) y SOUNDGARDEN (en” A-Sides “) habló sobre las sesiones de mezcla de clásico álbum de 1988 de Metallica,” … And Justice For All “, y las críticas que ha recibido porque las partes de bajo son casi inaudible. A continuación parte de la entrevista.

LarsUlrich2

Ultimate-Guitar.com: Cuando usted mezcló las pistas para “… And Justice For All” en 1988, ¿fue una experiencia totalmente diferente a trabajar en el “Appetite For Destruction”?

Steve:.. “Bueno, lo que yo quería hacer y lo que Lars [Ulrich, baterista de Metallica] quería hacer era totalmente diferente, lo cual me molestó un poco. Me encanta METALLICA y estaba muy familiarizado con ellos me dije: ‘Estos chicos son cool ‘. Nosotros recibimos la llamada de hacerlo, fuimos a Bearsville Studios en el estado de Nueva York, los chicos estaban en la gira de Monsters of Rock en aquel momento. Así que lo que iban a hacer era volar en helicóptero, un día aquí y un día allí para lograr hacerlo”.

Ultimate-Guitar.com: ¿La banda sabía qué tipo de álbum quería hacer y como querían que sonara?

Steve: “Lars sabía exactamente el sonido y los parámetros de todo lo que quería para la batería. Así que él traía fotos de la configuración de la ecualización de un Klark Teknik [ecualizador paramétrico] porque el tenía claro como quería que sonara la batería. Le dije a “Michael [Barbiero], ¿por qué no trabajas con Lars y logras el sonido de batería que está buscando? Llámame cuando está contento.”

Metallica-SteveThompson

Ultimate-Guitar.com: ¿Qué pensaste cuando finalmente lo escuchaste?

Steve: “Me llamaron y lo escuché y me dije, ‘Esto suena como el culo. Terrible sonido..’ Saqué a todo el mundo de la habitación y rediseñé el sonido de la batería y subí las guitarras. [El entonces bajista de Metallica] Jason [Newsted] sonaba asesino con el bajo. Matrimonio perfecto con las guitarras de [James] Hetfield.”

Ultimate-Guitar.com: ¿Estaba James feliz con lo que estabas haciendo?

Steve: “Levanté el sonido de todas las otras cosas y todo así y Hetfield me dio “pulgares arriba”. Lars llegó un par de minutos más tarde y escuchó alrededor de un minuto y dijo, ‘apagar eso’ y dije: ‘¿Cuál es el problema?’ Me dijo: ‘¿Qué pasó con mi sonido de batería? Le dije: ‘Habla en serio? o algo así”.

Ultimate-Guitar.com: ¿Lars no estaba contento?

Steve: “Tuvimos que lograr el sonido de la batería que él tenía. Yo no era un fan de ella. Conitnuó… ‘Ves el bajo? y yo le dije: ‘Sí, gran parte, hombre. Asesino.” Me dijo: ‘Quiero que lo bajes, donde apenas se puede oir, que quede apenas audible en la mezcla.” Le dije: ‘Estás bromeando. ¿Verdad?’ ”

Metallica-Lars-Steve-James

Ultimate-Guitar.com: ¿Él no estaba bromeando?

Steve: “Me dijo: ‘No. Bájala.’ Bajé el nivel y dijo, ‘Ahora bájalo otros 5 db. Me di la vuelta y miré a Hetfield y le dije: ‘¿Es en serio? Simplemente me impactó “.

Ultimate-Guitar.com: ¿Qué hiciste?

Steve: “Llamé a mi manager en la noche y creo que hablé con Cliff Burnstein y Peter Mensch [managers de Metallica] y le dije: ‘Me encantan estos chicos creo que son increíbles y han creado un género por su cuenta, pero, no estoy de acuerdo con la dirección que Lars me está tirando. Mi nombre va a ir en el disco así que ¿por qué no te buscas a alguien más? Mi jefe no pudo hacer nada con eso o con Burnstein o Mensch”.

Ultimate-Guitar.com: ¿Pero estabas dispuesto a dejar la mezcla de METALLICA?

Steve:.. “Ellos me convencieron de quedarme y lo único que lamento es que no tuvimos tiempo suficiente para, al menos mezclarlo de la forma en que lo oímos. Quería tomar ‘Master Of Puppets’ y mejorarlo.  Esa fue mi irección sonora para ‘… And Justice For All’. Todo estaba allí, pero creo que estaban buscando más sonido de tipo garage y sin bajo. Y el bajo estaba genial; era perfecto. Recuerdo cuando Metallica fue inducido al Rock And Roll Hall Of Fame, fuimos y me senté con Lars”.

Metallica-SteveThompson-JamesHetfield

Ultimate-Guitar.com: ¿Hablaste con él?

Steve: “Dijo: ‘Oye, ¿qué pasó con el bajo en “…And Justice’?  ‘De verdad me preguntó eso. Quería matarlo!. Fue una pena porque fue a mi al que tiraron mierda por la falta de bajo”.

SteveThompson

And Justice For All fue publicado el 25 de agosto de 1988. A junio de 2003 ha vendido, solo en Estados Unidos, 8 millones de copias según la RIAA Recording Industry Association of America (Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos)

Metallica-AndJusticeForAll

Fuente: Blabbermouth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s