Erik Danielsson de WATAIN explica porque el Black Metal nunca despegó en los Estados Unidos

Watain

En una nueva entrevista con Metal Recusants, el vocalista Erik Danielsson de los blackmetaleros suecos WATAIN se le preguntó por qué cree que el Black Metal nunca despegó en los EE.UU. en la manera que lo hizo en Europa.

“Este es un asunto del que podría hablar mucho, pero en pocas palabras creo que tiene que ver con el hecho de que Estados Unidos tiene un conjunto diferente de códigos culturales básicos que simplemente no permite anomalías culturales subterráneas para ser más que eso”, respondió. “Ni que decir, sin embargo, los EE.UU. ha dado lugar a algunas de las bandas más interesantes e innovadores a través del tiempo: MISFITS, COVEN, VON, NECROVORE, GG ALLIN, GUNS N’ ROSES, METALLICA, NUCLEAR DEATH, SWANS, ORDER FROM CHAOS, por nombrar algunos. Pero creo que el Black metal simplemente no fue compatible con el estilo Estados Unidos, que también es porque todavía se considera algo muy “exótico” y “extranjero”. Por otra parte, también hay ejemplos de bandas que son excepciones a la regla, como BLACK WITCHERY y NEGATIVE PLANE, por ejemplo “.

Watain-Erik-Danielsson

WATAIN fue noticia en junio de 2014, cuando Erik Danielsson empapó a la audiencia en un concierto de Nueva York con un cráneo de cabra llena de sangre de animal. Cuando le preguntaron si pensaba que el incidente fue sacado de proporción por los medios locales, Erik dijo: “Si se toma en consideración el contexto ceremonial en el que la sangre se lanza, ‘no, no fue sacado de proporción. Pero lo fue. Por supuesto, no es el punto de enfoque en los “informes de prensa.” Ellos estaban más centrados en el sensasionalismo que podían producir en sus “artículos” para ocultar su miedo y confusión. Por supuesto, escupo irrespetuosamente a tal sensacionalismo sin inspiración, pero, de nuevo, ¿quién gana en el final? ”

Fuente: Blabbermouth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s