Fredrik Åkesson (OPETH): “No muchas bandas han experimentado tanto como nosotros”

Opeth

El 15 de noviembre, Abed Loutfi de Guided By Metal llevó a cabo una entrevista con el guitarrista Fredrik Åkesson de OPETH en Estocolmo, Suecia. Ahora puede ver el chat de abajo. Un par de extractos seguir (transcrito por BLABBERMOUTH.NET).

En cuanto si vio venir el cambio en la dirección musical de OPETH lejos de death metal cuando se unió a la banda:

Fredrik:. “No, porque me incorporé en el proceso de composición de “Watershed”, y que todavía tenía las voces guturales y cosas bastante extremas. A pesar de que se trataba de un álbum diferente a “Ghost Reveries”, de alguna forma estaban conectados al igual que lo están “Heritage” y “Pale Comunión”. así que hice Death Metal antes del cambio. Pero cuando tomamos esa decisión de cambiar en ‘Heritage’, me tomó un tiempo acostumbrarme, pero creo que fue divertido lo que hicimos, porque fue audaz. No hay muchas bandas puede experimentar tanto como nosotros lo hicimos, y en cierta forma fuimos afortunados”.

Algunas personas opinan que OPETH ya no está interesado en tocar metal extremo:

Fredrik: “Tal vez algunas personas piensen que hemos dado la espalda al metal más extremo, pero no lo hemos hecho, porque si vas a vernos en directo, es una gran parte del sonido OPETH. Hay nueve álbumes con esos elementos. La lista de canciones que estamos tocando ahora es bastante brutal. Y la voz Death Metal de Mikael es ahora más malévola. Nos gusta tocarlas. Pero no se trata solo de eso. Se trata sólo sobre el lado creativo, especialmente Mikael, quien es el compositor principal, quiere hacer algo diferente; odia la idea de repetirse a sí mismo. Creo que llevó este asunto del metal extremo a lo que pensaba fue su pico durante un tiempo y después que tenía que hacer algo diferente.”

Fuente: Blabbermouth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s