Blaze Bayley: “Mucha gente me odiaba por estar en IRON MAIDEN”

Blaze-Bayley

El ex cantante de Iron Maiden Blaze Bayley dice que a una gran cantidad de fans de la banda le molestaba la sustitución de Bruce Dickinson como vocalista de Maiden, y que injustamente lo culpó de que Bruce dejara el grupo.

En declaraciones a la periodista canadiense de rock Mitch Lafon del podcast “One On One With Mitch Lafon” (Facebook), Bayley dijo acerca de cómo llegó a unirse a IRON MAIDEN: “Lo que pasó fue que hicieron las audiciones, y yo audicioné, junto a todos los demás, me aprendí las mismas canciones que todo el mundo se aprendió. Me sentía muy, muy afortunado de que me eligieran a mí. No sé por qué, mi voz es tan diferente a la de Bruce. Pero creo que tal vez fue por eso, era alguien diferente, pero tal vez podría aportar algo a las viejas canciones “.

Continúa: “Cuando empezamos a componer el material para ‘The X Factor’, Steve Harris me dijo, ‘no hay nada escrito para el álbum. Vamos a escribierlo entre todos. Lo más importante es que fue bueno hacerlo. ‘Steve Harris dijo: “No me importa quién escriba la letras, ni quien escriba la música, pero tiene que ser grande.” Y así fue como empezamos. Así que yo era libre de presentar tantas ideas como quisiera, y todos lo hicimos así. Seis de mis ideas se usaron en el álbum, y otro par de ideas fueron lados B. Todo estuvo muy, muy bien. Y estoy muy orgulloso de la música que hicimos juntos.”

BlazeBayley

En cuanto a cómo los fans reaccionaron al escuchar la voz de Bayley en la música de Iron Maiden, Blaze dijo: “Cuando me uní a la banda, había un montón de gente que estaba resentida conmigo y verdaderamente me odiaban por estar en MAIDEN, porque me culparon de la salida de Bruce, que es un problema clásico de novios, donde se culpa al amigo porque lo deja la novia. Mucha gente no quería escucharme.”

Agrega: “Fue un momento muy diferente para MAIDEN, el negocio de la música estaba cambiando, los MP3’s llegaron, el hardware estaba empezando a desaparecer, las ventas de CD cayeron en todo el mundo en todo el mundo, los trozos de plástico no estaban vendiendo. Esa fue una época en que muchos fans de MAIDEN de la vieja escuela no querían que Blaze Bayley fuera el cantante. Ahora, veinte años después, hay algunas personas que vieron IRON MAIDEN conmigo la primera vez. Y hay algunas otras personas que nunca vieron a IRON MAIDEN conmigo, pero están interesados en ver como era. Ahora la gente está mucho más abierta a escuchar a Blaze Bayley y las canciones que he hice.”

Blaze añade: “Era una parte distinta de la carrera de IRON MAIDEN, porque en ese momento las cosas eran más progresivas y el tipo de oscuridad en mi voz era algo muy diferente. Algunas de las canciones, como ‘Lord Of The Flies’, ‘Judgement Of Heaven’, ‘Sign Of The Cross’ y ‘Look For The Truth’, están hechas a mi manera, canciones que siento, mi voz es sólo una parte de ella y que todavía disfruto tocándolas”.

Fuente: Blabbermouth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s